La comunidad de profesionales de software detrás de TYPO3 tiene en mente las preocupaciones y prioridades de los administradores de sistemas. Mantienen el sistema de gestión de contenidos con énfasis en la seguridad, la facilidad de mantenimiento y despliegue y la implementación de las mejores prácticas.
La estricta separación de TYPO3 entre la interfaz web y las interfaces de administración, tanto con unos permisos de acceso robustos como con un refuerzo de la seguridad, dificulta que los intrusos interfieran en tus propiedades web. El equipo de seguridad de TYPO3 resuelve los problemas de seguridad utilizando procedimientos estándar de la industria, incluyendo notificaciones de seguridad y actualización. La seguridad del sistema y el cumplimiento de las normas también están respaldados por la implementación de las versiones más recientes de los componentes y las bibliotecas, así como por las actualizaciones de seguridad en las versiones principales regulares y programadas.
La arquitectura de TYPO3 soporta la puesta en escena y el despliegue con una estricta "triple separación" de capas: no hay lógica de negocio en la capa de presentación, el contenido se almacena en la base de datos, y ambos están completamente separados de la base del código. En las operaciones diarias, esto significa que puedes poner en escena contenido y código, revestir un sitio sin tocar la capa de negocio, y crear scripts de actualización y migración para realizar actualizaciones automáticas y fiables.
TYPO3 está construido utilizando las mejores prácticas de seguridad y rendimiento. La comunidad profesional de TYPO3 también te da cobertura. La documentación completa y detallada incluye ejemplos de codificación y las mejores prácticas que ayudan a los desarrolladores a entregar nuevos plugins y personalizaciones de la manera correcta en todo momento. Cambios que no afectarán negativamente a los sistemas que te han sido confiados.
Captura y soluciona cualquier problema mucho antes de que afecte la implementación. Las herramientas de administración integradas en el backend del CMS TYPO3 incluyen documentación completa de actualización para cada versión y un escáner de extensiones para depreciaciones de código o llamadas a la API de TYPO3 fuera de su núcleo. Al comprobar si hay extensiones rotas, el sistema puede incluso actualizar y solucionar muchos problemas comunes automáticamente.